Fundación Chol Chol es una Organización de Comercio Justo



Fundación Chol-Chol en el mes de julio de 2007 ha finalizado y aprobado el proceso de evaluación pertinente a todos los miembros de la Federación Internacional de Comercio Justo IFAT, que les acredita como una “Organización de Comercio Justo” (FTO) y les permite usar el logo de la Federación Internacional de Comercio Justo IFAT, como importante elemento de promoción.

Este paso marca un hito en el permanente proceso de evaluación organizacional exigido por IFAT y es un gran aporte al fortalecimiento de la comercialización que realiza la Fundación Chol Chol para la Textilería Mapuche de la Araucanía en los mercados nacionales e internacionales y específicamente del Comercio Justo.

IFAT es una red mundial de organizaciones de comercio justo (FTO). Cerca de 300 organizaciones de 60 países del mundo son la base de la red y la membresía está en continuo aumento. Aproximadamente el 65% de los miembros provienen del hemisferio sur (Asia, Medio Oriente, África y Latinoamérica), y el porcentaje restante proviene de Europa, Norteamérica y el Pacífico.

Los miembros de IFAT tienen el concepto de comercio justo al centro de su misión y es la base de lo que hacen; forman parte de toda la cadena desde el producto hasta su venta; son cooperativas de productores y asociaciones, compañías de promoción de exportaciones, importadores, minoristas, redes nacionales y regionales de comercio justo, instituciones financieras y otras organizaciones de apoyo, dedicadas por entero al movimiento de comercio justo. Los miembros de IFAT comercializan una gran variedad de artículos, como regalos, elementos para el hogar, mueblería, vestimenta, joyería, alimentos y bebidas, y todos se adhieren al código de práctica de IFAT que ha sido creado y desarrollado por los propios miembros.

La misión de IFAT es mejorar la calidad de vida de productores en condiciones de vida precarias, a través de la vinculación y promoción de organizaciones de comercio justo, y dar a conocer más justicia en el mercado mundial.

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