FUNDACION CHOCHOL EN IMPORTANTES FERIAS

Fundación CholChol participara en ExpoNativa, la Bienal del arte y la cultura de la conservación del Sur de Chile, que reúne iniciativas que contribuyen a crear valor en torno al medio ambiente y el desarrollo de las economías locales en forma sustentable.
Esta prestigiosa exposición se desarrollo en Pucón del 29 de enero al 7 de febrero de 2010, en plena playa grande.
El objetivo de la muestra es poner sobre la mesa el concepto de "preservación" para estimular el conocimiento sobre el medioambiente y también para favorecer la sostenibilidad del desarrollo local y regional. Allí estarán los productos de origen mapuche y elaborados 100% a mano con lana pura de oveja; teñidos con vegetales y minerales de la región de la Araucanía y comercializados según criterios de comercio justo.
ver

Manos del Bíobío en la V Feria Canaria de Economía Solidaria en Uruguay


Natalia Vasquez represento a Manos del Bíobío en la V Feria Canaria de Economía Solidaria (8 al 10 de Enero) y en la V Feria del Espacio Mercosur Solidario en Uruguay.Este fue un espacio que consto de más de cien stands, gestionado por los propios emprendedores. Además de la parte específica de comercialización, la Feria Canaria cuenta con la realización de talleres de capacitación, información y de organización entre los expositores uruguayos y extranjeros.Palabras del intendente Prof. Yamandú Orsi, “...Cuando hay algún emprendimiento de este tipo, siempre nos preguntamos cuanto va a durar, cuantas veces lo haremos, cuanto aguantará esto, será posible que ocurra una segunda vez... y bueno, la realidad nos demostró que no solo ocurrió una segunda vez, sino que esto no paró. Y cuando algo así empieza a marchar con piloto automático, quiere decir que hay una energía y hay una fuerza que lo sostiene y que estemos nosotros o no estemos nosotros, esté la administración Municipal, esté la Intendencia o no, si bien el apoyo es importante acá hay una barra de gente que lo sostiene, ya lo logró matrizar y ya es una realidad para el turismo en Canelones. Esto no es una feria común y corriente, esto es lo que se está demostrando, acá hay mucho esfuerzo- y nos demuestra que existe una red que se fue armando año a año y que cada vez tiene más fuerza...”
ver mas