TIENDA MANOS DEL BIOBIO ADHIERE A LAS CELEBRACIONES DEL DIA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO



TIENDA MANOS DEL BIOBIO ADHIERE A LAS CELEBRACIONES DEL DIA INTERNACIONAL DEL COMERCIO JUSTO.

El Sábado 10 de Mayo en cientos de lugares del mundo organizaciones celebran el Día Internacional del Comercio Justo.
El Comercio Justo es un movimiento que trabaja en la promoción de sistemas de comercio mas equitativos, que favorezcan a los sectores más postergados con iniciativas específicas guiadas por asociaciones de productore/as, de consumidore/as, Ongs e instituciones que buscan un desarrollo sustentable, inclusivo y democrático.

El Comercio Justo es definido por IFAT como "una relación de intercambio comercial basada en el diálogo, la transparencia y el respeto, que busca una mayor equidad en el comercio internacional. Contribuye al desarrollo sostenible ofreciendo mejores condiciones comerciales y asegurando los derechos de los pequeños productores y trabajadores marginados, especialmente del Sur".

En los últimos años el Comercio Justo esta creciendo en muchas naciones. En Chile, varias organizaciones estamos impulsando iniciativas basadas en la doctrina del Comercio Justo, buscando sostener experiencias económicas alternativas a las que nos impone el modelo libremercadista. Con la convicción que sostener y desarrollar estas alternativas constituye un aporte fundamental a la generación de desarrollo mas humano, sostenible y equitativo. Donde se valora a los emprendimientos a pequeña escala por su contribución a un desarrollo más integral y no solo se destaque la parcialidad de la competitividad como elemento de validación social. Donde se convoca a las personas a un consumo más consciente y responsable.

Como una iniciativa concreta, en el marco del Comercio Justo, hace dos años y medio la Fundación TPH Concepción instalo una tienda en el centro de Concepción. Hoy Tienda Manos del Biobio ofrece productos y servicios de decenas de emprendedore/as y agrupaciones de la Región.
Mayor información en http://www.consumoresponsable.org/criterios/index.asp
www.ifat.org