SURES CONVOCA A ENCUENTRO DE ECONOMIA SOLIDARIA


"Encuentro Nacional de Economía Solidaria: Otras Economías Ocurren en Chile", se realizara en Concepción el 5-6 de Noviembre. Invitamos a ustedes a sumarse.

Este Encuentro es la continuación de una serie de eventos anteriores y nace de la necesidad de avanzar hacia un movimiento de economía solidaria de alcance nacional que visibilice las acciones y propuestas del sector en el espacio público, incidiendo sobre las políticas de empleo, fomento productivo e innovación. El Encuentro se plantea como un conjunto de actividades y eventos simultáneos, orientados a diversos públicos. A saber:
· Ciudadanos en búsqueda de visiones de una economía distinta para Chile.
· Organizaciones de producción, comercio, finanzas y consumo que desean desarrollar y articular sus actividades económicas en redes de colaboración solidarias gestionadas democráticamente.
· Organizaciones de asesoría o promoción que se plantean el intercambio de aprendizajes y la expansión de prácticas alternativas de producción, comercio e intercambio, finanzas, distribución, consumo y formación, que conectan la diversidad de culturas y territorios que conforman Chile.
· Gestores públicos que buscan referentes alternativos para inspirar políticas de fomento productivo y desarrollo económico local.
· Académicos e investigadores interesados en contribuir al desarrollo de experiencias económicas alternativas, desde sus distintos aportes disciplinarios y metodológicos.
Para cada uno de estos grupos, el Encuentro impulsará y promoverá actividades específicas.