CONVOCATORIA A FORMACIÓN DE PROMOTORES EN ARTES Y OFICIOS ARTESANALES MAPUCHE

Fundación Chol-Chol convoca a la comunidad de la Araucanía a participar gratuitamente en el proyecto “Identidad cultural regional y formación en artes y oficios artesanales de origen Mapuche de la Araucanía” financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes del CNCA.


La invitación es a participar en talleres de formación en artes y oficios artesanales mapuches que se realizarán los días sábado en los meses de octubre y noviembre. Los cupos son limitados como se describe a continuación:

- Formación en alfarería de origen arqueológico mapuche con la maestra artesana Sandra San Martín: 10 CUPOS DISPONIBLES. 2 sesiones de 8 hr.

- Formación en reproducciones de instrumentos musicales mapuche con el maestro artesano José Oscar Huaiquimil: 10 CUPOS DISPONIBLES. 2 sesiones de 8 hr.

- Formación en orfebrería de origen mapuche contemporánea con el maestro artesano Jaime Rebolledo. 10 CUPOS DISPONIBLES. 2 sesiones de 8 hr.

- Formación en madera de picoyo (resina semi petrificada de araucaria muerta) con el maestro artesano Joaquín Meliñir. 10 CUPOS DISPONIBLES. 2 sesiones de 8 hr.

REQUISITOS: Compromiso de participación en talleres de 16 hrs. en total y demostrar capacidad de difundir los conocimientos adquiridos.

POSTULACIÓN: Enviar Currículo y carta de interés a correo electrónico info@cholchol.org hasta el 30 de septiembre de 2009.

RESULTADOS: En página web de Fundación Chol-Chol: www.cholchol.org el día 2 de octubre de 2009.